domingo, 11 de noviembre de 2012

¿por que hacer un blog?


El siguiente blog lo hago con la firme intencion que mis alumnos de la escuela primaria Jesus Salvador Palacios Vargas del municipio de Mazatlan, Sinaloa. Esten en contacto mas directo con las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion, de acuerdo a la RIEB 2011.

 Por medio de mi blog de ciencias naturales, los alumnos del quinto grado de primaria tienen la oportunidad de usar una herramienta moderna, práctica y didáctica para mejorar su aprendizaje. El blog promueve un aprendizaje autónomo, extraclase, no presencial, que complementa mi quehacer diario como docente, además de encajar perfectamente en las preferencias de los estudiantes dada su riqueza audiovisual, actualización, incorporación de redes sociales y por ende la navegación que hace parte del diario vivir de mis alumnos. La idea es que ellos aprendan no sólo los temas correspondientes a mis asignaturas, sino que aprendan a ser mejores personas y ciudadanos del mundo, reconociendo el uso positivo que se puede dar a las nuevas tecnologías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario